viernes, 20 de mayo de 2011

Los panes ( o las manos) de Picasso


A veces la genialidad de un artista se ve reflejada en la obra de otro. Probablemente si Robert Doisneau (1912-1994) no hubiera sido un hombre que se permitía tener la mente de un niño, como él mismo lo autoconfiesa en uno de los documentales que se proyectan junto a la muestra "Simplemente Doisneau" (en el C.C. Recoleta), Picasso tampoco hubiera hecho lo suyo.
El fotógrafo, nacido en un suburbio francés, se hizo famoso por la serie "los besos", particularmente por: "El beso del Hôtel de Ville", que vendió y vende miles de copias. Más alla de que hubo cierta desilusión- al conocerse con el correr del tiempo, que no fue tomada espontáneamente, sino que fue ensayada por una pareja de actores jóvenes- la foto recorrió fronteras, el valor de la misma radica en que simbolizó "el amor" en "la ciudad del amor": París. El mismo autor supo decir: "No es una foto fea, pero se nota que es fruto de una puesta en escena, que se besan para mi cámara."
En "Los panes de Picasso", ambos virtuosos logran a través de un juego con objetos de un alcance cotidiano -en este caso "panes"- un retrato simpático y ocurrente del pintor malagueño. Definitivamente uno de los que más llama la atención a quienes pasan por ahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario