miércoles, 27 de octubre de 2010
Día histórico
Estoy conmocionada y comparto el luto. No lo digo a los cuatro vientos, por que a mi alrededor -por lo menos hasta ayer - era mala palabra.
Más de una vez herí suceptibilidades -empezando por las de mi familia- por mi "simpatía" hacia este Gobierno. No tengo una base fundamentada, tampoco soy una entendida en política, pero muchas cosas que se dijeron en contra me hicieron dudar, y desde hace un tiempo creo (y quiero creer) que este Gobierno y el del recientemente fallecido ex presidente, intentó ( por lo menos) cambiar algunas cosas. Sobre todo si se compara con el de presidencias anteriores, cuyos mandatos, muchos "se esfuerzan en olvidar".
Hoy es un día histórico y me atrevo a decir que triste.
Lo que iba a ser un simple feriado por la celebración del Censo, se terminó convirtiendo en una sucesión de imagenes, notas y testimonios, tanto de adeptos como de sus más fuertes opositores, todos lamentando su muerte.
Nadie lo va a poder negar, Néstor Kichner fue un gran estadista, un lider político, un luchador seguro de sus convicciones... hasta que su cuerpo se lo permitió.
Dicen que el legado de un presidente se puede comprender mejor con el paso del tiempo, sólo a partir de ahí podremos concluir si nuestras valoraciones fueron acertadas o no... mientras tanto será la historia la que se encargue de juzgarlo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)