martes, 19 de junio de 2012

La vida es sueño...

Estoy en Córdoba. Es una tarde fría y otoñal, con ese sol de las cuatro de la tarde. Camino por el centro, que bien conozco, pero con el típico paso de turista. Llego hasta uno de los tantos puentes que cruzan la tradicional Cañada. Veo que hay un grupo, que sigiloso y cada vez más numeroso, se va agolpando en una de las esquinas de piedra redondeada. Me acerco curiosa. Y allí está... una jirafa. Sus cuatro patas en el fondo, su cuello larguísimo que logra llegar a la superficie... y nos mira con su aspecto de bambi. Se rumorea que fue el intendente, quien la hizo traer desde algún lugar de África. Atolondrada, apenas se tambalea, seguramente preguntádose por qué fue a parar ahí. Los medios aún no han llegado, algo extraño en una ciudad grande, pero al mismo tiempo chica y ávida de primicias locales. De repente me observa con una mirada dulce y yo, maldiciendo no tener la cámara conmigo, saco mi smartphone intentando retratarla, de la mejor manera posible.

lunes, 4 de junio de 2012

Natural y Deli...


... el mejor lugar donde desayunar a la vuelta de mi casa.

Su french toast con miel y frutos rojos ...  no-tiene-precio.

domingo, 3 de junio de 2012

Inspiracional

Kalpana Saroj nació en la miseria. Pertenece a una de las castas más bajas ( los Dalit, grupo de personas que en India son consideradas como parias o "intocables"), debido a ello sufrió discriminación desde sus primeros años. 
Fue obligada a casarse a los 12, pero logró huir de un matrimonio donde sufrió abusos físicos y maltrato.
Intentó suicidarse, para escapar de la discriminación y la pobreza en una India difícil y muy respetuosa de sus tradiciones... arcaicas algunas....
Pero hubo un punto de inflexión en su vida. Hoy dirige una importante compañía metalúrgica, donde trabajan personas de todas las castas y clases sociales. Su mantra preferido es el que dice: "Si pones tu corazón y tu alma en tu trabajo y no te dejas vencer, puedes lograr COSAS".